jueves, 2 de mayo de 2013

tercer año en informatica

acces
Microsoft Access, también conocido como MSAccess, es un Sistema de gestión de bases de datos o (SGBD) incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
Archivos de base de datos de Access
Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, se puede utilizar:
  • Tablas para almacenar los datos.
  • Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
  • Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
  • Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
  • Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
  • Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.














Microsoft Access es un programa de bases de datos que le permite a los usuarios manipular grandes cantidades de información. Los distintos componentes y características de Access ayudan a su facilidad de uso, a su formato de rápido aprendizaje y hacen que sea beneficioso para los entornos de pequeñas y grandes oficinas.




Componentes

Los objetos en las bases de datos de Access son tablas, consultas, formularios, reportes, macros y módulos.

Funcionalidad

Las tablas se utilizan para almacenar datos. Las consultas pueden extraer datos desde tablas y realizar cálculos con esa información. Los formularios son usados para ingresar datos en las tablas. Los reportes permiten que la información se muestre en un formato listo para ser impreso. Los reportes también se pueden exportar a otros programas de Microsoft Office, como Excel o Word. Las macros permiten la automatización de las tareas de las bases de datos. Los módulos son un área para el lenguaje de programación avanzado dentro de la base de datos.





Características

Microsoft Acces usa los mismos comandos universales de Microsoft Office, como "CTRL + G" para guardar y el botón derecho del mouse para desplegar menús de opciones. Las bases de datos creadas con Microsoft Access pueden ser utilizadas en entornos de usuarios múltiples: más de una persona puede acceder y utilizar la base de datos a la vez. Crear una base de datos de Access no requiere conocimientos en lenguajes de programación como Visual Basic o SQL. Se pueden crear relaciones entre tablas. Esto hace posible actualizar, agregar o eliminar información a través de la base de datos en un instante. El Asistente de base de datos proporciona instrucciones paso a paso para crear objetos y relaciones de bases de datos.

Beneficios

Debido a que Access es fácil de usar e incorpora características que son usadas en otras aplicaciones de Microsoft Office, la curva de aprendizaje no es muy pronunciada. Los asistentes hacen que sea más fácil crear una base de datos operacional en menos de una hora. Grandes cantidades de datos pueden ser integrados en la base de datos sin sacrificar el rendimiento. La información que ya se encuentra disponible puede ser simplemente importada en la base de datos; o, como se indicó anteriormente, los datos pueden ser introducidos directamente en la base de datos. En un entorno de oficina grande, Access puede ser programado para tomar la información desde el software de recursos de la empresa.

 

HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo, JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.1
HTML también sirve para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
























1 comentario: